El femicidio de una mujer de 29 años de edad a manos de su ex pareja, llevó a que la comunidad de Saavedra y Puerto Domínguez, quienes cerca de una década llevan esperando por un Centro de la Mujer Intercultural en la comuna, llevaron a que sus habitantes levantaran la voz.

Es por ello que en la plaza de Domínguez se llevó a cabo el lanzamiento de una “Campaña de recolección de firmas” para que, de una vez por todas, el Gobierno decida responder la inquietud ciudadana.

Así lo indicó el alcalde Juan Paillafil Calfulen, quién indicó que “desde al año 2013, estamos solicitando la concreción de una oficina intercultural con pertinencia Mapuche. No puede ser que a raíz de un femicidio tengamos que estar pidiendo, nuevamente, la repuesta del Gobierno”.

Al respecto la reconocida telarista, Patricia Lipin, respaldo la iniciativa e hizo un llamado a la comunidad a apoyar la campaña, que busca recolectar más de mil firmas.

Durante la jornada, se contó con la presencia de Rosa Carrera, madre de la mujer asesinada el pasado 4 de junio, quién, entre lágrimas, relató la tragedia vivida esa tarde y que culminó con una mujer de 29 años fallecida.

“No le deseo este dolor a nadie. Nunca pensé que no iba a ver a mi hija nunca más. No alcancé a verla. Tenemos que apoyarnos entre todos. No tenemos que quedarnos callados” expresó la madre, quién conminó a la comunidad a apoyar la campaña.

“Tenemos una gran oportunidad para poder salir adelante. Para que no tengamos más violencia” dijo Rosa Carrera.

Finalmente, Rocío Rodríguez, encargada de la Oficina de Protección a la Infancia (OPD) informó que la iniciativa se extenderá por dos semanas y se espera juntar más de mil firmas, las que posteriormente serán presentadas a las autoridades nacionales y regionales

La campaña “Por un Centro de la Mujer Intercultural” recolectará firmas, de personas mayores de 18 años, en dependencias de la municipalidad en Puerto Saavedra y en la Delegación Municipal, en Puerto Domínguez, hasta fines de junio.