Carabineros correspondientes a unidades dependientes de la prefectura de Osorno, en la Región de Los Lagos, dieron positivo a a consumo de sustancias ilícitas.

Se trata de cuatro funcionarios, a dos de ellos se les solicitó la baja de la institución.

Los funcionarios participaron de un procedimiento del departamento de control y prevención de drogas de la institución, que realizaban exámenes preventivos en la citada comuna.

Los carabineros dieron positivo al consumo de cocaína, marihuana y éxtasis.

La información fue confirmada por el coronel Gustavo Saavedra, quien señaló que no aceptará que ninguno de los funcionarios infrinja la doctrina institucional.

“Gracias a los controles aleatorios y permanentes que ejecuta la institución respecto a la detección del consumo de drogas con todos sus integrantes, de casos positivos (…) la institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja los términos legales de la doctrina institucional ”, detalló Saavedra.

Los funcionarios que dieron positivos a los exámenes, se trata de un un cabo segundo correspondiente a la primera comisaría de Osorno, quien dio positivo a consumo de marihuana.

Otro funcionario de la misma institución dio positivo al examen, por lo que tienen solicitud de baja inmediata.
En tanto, un carabinero del retén Ovejería, dio positivo a cocaína y marihuana.

El cuarto carabinero se trata de un funcionario de la subcomisaria de Purranque, quien dio positivo a éxtasis.