El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante esta jornada al anuncio realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de no postular por un periodo más al cargo que ostenta desde 2018.

Mediante la red social Twitter, el mandatario reaccionó a la decisión tomada por la expresidenta, a lo cual escribió “Bienvenida de vuelta!”, esto en relación a que Bachelet habría que tras su salida del cargo retornará a Chile.

En este sentido, la dos veces presidenta señaló mediante una escueta comunicación señaló: “No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”.

Cabe señalar que la decisión de Bachelet se da tras su cuestionada gira a China, en la cual fue acusada de mantener una posición condescendiente con el régimen de Pekin en materia de violación de los Derechos Humanos contra los uigures musulmanes los cuales estarían siendo recluidos en “centros de reeducación, acusaciones que China ha tildado como “la mentira del siglo”.