El exministro de Salud, Enrique París,  cuestionó la medida anunciada por las autoridades del Minsal, la cual establece modificaciones a la normativa y el Pase de Movilidad permitiendo a los no vacunados ingresar a espacios cerrados con una PCR negativa con menos de 24 horas.

En conversación con Radio Pauta, Paris criticó el anuncio indicando que “Si tú puedes pagar un examen para ir a una fiesta a un evento y demostrar que tienes una PCR negativa porque no te has vacunado, lo que me parece un error, obviamente es una discriminación negativa gravísima. Gravísima”.

En esta misma línea, el otrora secretario de Estado durante la administración Piñera agregó que  “esto es puro negocio porque… ¿Quiénes se van a ver beneficiados? Los que venden PCR”, cuestionó.

“Esta PCR no es una PCR que hace el ministerio o por Búsqueda Activa de Casos (BAC), tiene que ir a tomarse la PCR para poder ir a este evento, esta fiesta”, apuntó.

Finalmente, el médico declaró: “Aquí se pasa por encima de la vida y se favorece los aspectos económicos. Y eso me parece gravísimo”, cerró.