El recordado exfutbolista nacional, Jorge “Pindinga” Muñoz, levantó una denuncia contra la inmobiliaria Lingue Ltda, tras la explosión de los cerámicos en un departamento de su propiedad en la comuna de Quillota.

En entrevista con ADN, el exfutbolista, quien actualmente se encuentra radicado en Florida, Estados Unidos, detalló que el departamento del que es dueño hace tres años y arrienda a terceros, sufrió una explosión que no solo afectó al piso de su inmueble, sino, que provocó un “daño estructural al edificio”.

Muñoz informó que “Hace cinco días el corredor de propiedades que maneja el departamento me mandó un video en donde se quebraron todos los cerámicos del departamento y la familia que está ahí pasó un susto muy grande“.

PROBLEMAS DE VENTILACIÓN

El exjugador de Universidad Católica, manifestó que la inmobiliaria le respondió que lo sucedido se debió netamente a problemas de una correcta ventilación por parte de los arrendatarios del departamento.

“La duda que tengo es si el edificio se está moviendo o no, porque ellos no me quieren dar una respuesta, ellos me dicen que es problema de ventilación, pero yo pienso que es problema de que el edificio se está moviendo” aseveró Muñoz, manifestando que cuando compró el inmueble no le indicaron que la propiedad debía ser ventilada una cantidad específica de veces al día.

“Estoy preocupado, porque no es un departamento que vale barato y yo lo había comprado para cuando me retire de lo que hago en Estados Unidos, pero en las condiciones en las que está el departamento me da miedo vivir ahí, porque no tengo la seguridad que esté en buenas condiciones”, agregó.

Junto con su abogado están evaluando realizar acciones legales contra la citada inmobiliaria ya que solo ha cambiado los cerámicos que se vieron afectados, reparación que se realizó con cerámicos de otro color.

Además solicitará un estudio al edificio para que se verifique si existe un problema de base, porque “no es normal que se quiebren todos los cerámicos de una departamento, entonces algo debe estar pasando en la construcción”.

Durante esta jornada, antes de la publicación de la nota, Epicentro Chile intentó tener un declaración por parte de Lingue Ltda, sin obtener respuesta.