Detuvieron a un gendarme tras ser sorprendido entregando droga y celulares a un reo en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Por medio de las cámaras de seguridad, se pudo confirmar que el funcionario ingresó estos elementos prohibidos al penal al interior de una bolsa negra.

En dicha bolsa habían cuatro envoltorios con pasta base, marihuana y dos celulares, por lo que se ordenó que sea revisado el casillero, donde fueron encontrados envoltorios de cannabis.

El director regional de Gendarmería, José Luis Meza, señaló que “La institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes tanto sobre la visita, internos y sobre el personal”.

Además, indicó que “lamentamos esta situación, pero estamos ciertos que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”.

En tanto, el gendarme pasará a control de detención mientras que la institución abrirá un sumario administrativo en su contra.