Un total de 7 estudiantes del 2° Medio B del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma en Valparaíso, denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de sus compañeros de curso.

Según consigna Radio Biobío, los hechos comenzaron a ocurrir desde el año 2020 con hostigamiento a través de redes sociales mediante fotografías y mensajes.

Las adolescentes informaron de lo ocurrido a las autoridades del establecimiento educacional utilizando capturas de pantallas, lo que provocó que el presunto acosador les pidiera disculpas.

De acuerdo a lo señalado por los apoderados, las víctimas habrían sido finalmente las sancionadas por el colegio, rechazando la petición de cambiar al alumno de curso.

El superintendente de Educación subrogante, Claudio Borges, dio a conocer el inicio de una investigación debido a los protocolos adoptados por el colegio.

“Como Superintendencia de Educación ingresamos una denuncia de oficio para investigar qué acciones llevó a cabo el establecimiento en el hecho denunciado. Los sostenedores deben tener protocoles que apunten al resguardo y la integridad psicológica de niños y niñas”, indicó Borges.

Los apoderados solicitan que el caso sea abordado como acoso sexual y no como una simple pelea entre alumnos del colegio, además, de pedir que el acusado sea separado de las alumnas y dejar de tratar a las víctimas como victimarias.