El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió esta noche sobre el asesinato del carabinero que fue baleado en la cabeza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, el mandatario se tomó un momento en el punto de prensa sobre el balance de lo que fue la Cumbre de las Américas oportunidad en la cual señaló “Al subir al estrado, acabo de tener información al respecto. Primero, mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo”.

En esta misma línea, el jefe de Estado indicó “Este caso entiendo que fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Terrible, y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas y que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la Ley a esos delincuentes; que no estén tranquilos ”, advirtió.

Finalmente, Boric recordó lo difícil que son este tipos de situaciones detallando que “me ha tocado estar con familiares de Carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a los que se exponen”, comentó.