Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales I.O.T.T. (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del soldado conscripto Manuel Díaz Bustamante, hecho ocurrido el pasado 21 de mayo en Villa Alemana.

En la oportunidad, la víctima transitaba en un vehículo acompañado por otras dos personas por la intersección de las calles Filipinas y Proyectada, en el sector Las Américas, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por un grupo de sujetos que bajan del vehículo en el que se movilizaban y percutaron varios disparos que finalmente le provocaron la muerte.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desplegado por los oficiales policiales de homicidios, en conjunto con las pericias efectuadas por el Laboratorio de Criminalística Valparaíso, permitieron determinar la identidad del imputado y posicionarlo como autor de los disparos en el hecho de sangre.

Finalmente, se informó que el sujeto fue aprehendido en su domicilio ubicado en la población John Kennedy en el sector de Santa Julia y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para su formalización