Desde el lunes 6 de junio comenzó el proceso de postulación y retiro de bases para los emprendedores, creadores y artesanos, que deseen participar de la ExpoQuillota 2022, la que después de 3 años mantuvo su valor en el cobro de los stands para las distintas zonas de exposición, servicios y patio de comida que considera la feria.

No obstante, la inflación que está viviendo Sudamérica y principalmente Chile, ha generado un considerable aumento en el valor de la Unidad Tributaria Mensual (UTM), lo que reflejó un aumento en el precio de los stands en comparación con la Expo del 2020.

En este contexto, y entendiendo la situación económica que está viviendo el país, el alcalde Oscar Calderón Sánchez, hace un llamado a los emprendedores y artesanos locales a postular con tranquilidad, porque aplicará una subvención para mantener el valor en pesos cobrado durante el año 2020.

“Sabemos que la ExpoQuillota es una instancia para potenciar la economía local a través del apoyo a nuestros expositores locales, quienes postulan a los diversos atractivos y espacios que considera este gran evento local y regional. Asumiremos el costo como municipio para que nuestros emprendedores y artesanos participen de esta nueva versión” señaló el alcalde.

Los interesados se deben acercar a la Unidad de Desarrollo Económico Local, ubicada en calle Chacabuco 394 esquina San Martín, para retirar las bases que les permita postular a la ExpoQuillota 2022, o bien lo pueden hacer de manera online a través de la página municipal www.quillota.cl.

Los postulantes tienen plazo hasta el 24 de junio para presentar o enviar el formulario requerido para el proceso. Posteriormente, los resultados de la selección se darán a conocer el jueves 30 de junio. Quienes sean aprobados tendrán plazo desde el martes 1 de julio hasta el viernes 29 de julio para cancelar el stand.

Para mayor información o consulta, las personas pueden llamar al siguiente número de contacto 33- 2291294.

Este primer llamado es para expositores de la comuna de Quillota, que cuenten con producción propia de productos y que deseen ser parte de esta nueva versión que se efectuará a fines de octubre y principios de noviembre.