Esteban Zambrano Leiva, misionero chileno oriundo de Santiago, fue secuestrado en Haití.

El hombre de 32 años, se encuentra en dicho país, realizando servicios humanitarios en el área de educación a niños y familias haitianas.

Su secuestro tuvo lugar cerca de las 14:30 horas de ayer miércoles, cuando salía de su domicilio ubicados cerca de Puerto Príncipe, cuando en compañía de una de sus hijas, de 6 años de edad, se dirigía a dar clases de español a otros misioneros de la comunidad.

El hombre fue abordado al interior de su vehículo en el camino por al menos dos delincuentes, a quienes pidió dejaran ir a su hija.

Los delincuentes accedieron a su petición, por lo que la niña, llegó por su propia cuenta a su domicilio, dando a conocer lo sucedido.

El misionero fue subido por los hombres a una camioneta, para horas después contactar a su esposa, Carolina Da Silva, quien reside junto a él y sus 3 hijos en Haití.

Los secuestradores le solicitaron una suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para liberar a Zambrano.

Su esposa ya se contactó con la Embajada de Chile, la policía de Haití y la Interpol para que se lleven a cabo los operativos para rescatar al misionero, del que hoy desconocen su estado.