Diversas fueron las reacciones a un video que circula en redes sociales, donde un hombre asegura que Copec estafa a sus clientes.

Esto debido a que el conductor, sostiene que se entrega menos bencina de la que marca el contador.

En el video se muestra a un hombre que acude a comprar bencina poniéndola en un bidón, donde asegura que la empresa entrega menos de lo indicado en la boleta final.

Sus afirmaciones tienen lugar luego que pesara el bidón con bencina en una balanza que llevaba en su maletero, donde marca menos de cuatro litros, siendo que en la boleta fueron cobrados 4,1 litros.

Por ello, el hombre insiste en el video que subió a TikTok, que se trataba de una estada y robo por parte de la empresa.

ACLARACIÓN DE COPEC

Ante la serie de comentarios, la empresa aclaró los dichos del hombre, sosteniendo que él usaba el razonamiento de que 1 kilo es igual a 1 litro, lo que es aplicable en caso del agua, pero no con relación a otros líquidos.

Esto, sucede con la bencina, que no tiene la misma densidad, es decir, pueden tener el mismo volumen, pero no el mismo peso.

“Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados”, explicó Copec a través de Twitter.

Finalmente, el hombre bajó el video de su cuenta de TikTok, aunque el mismo ya había sido viralizado en redes sociales.