Durante esta jornada se registró un tiroteo en una fábrica de Smithsburg en el oeste de Maryland, Estados Unidos, situación que ha dejado al menos tres fallecidos.

Según medios locales citando al gobernador de Maryland, Larry Hogan, indicaron que se produjo una persecución policial durante la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda.

En esta misma línea, el Smithsburg Police Department, confirmó el fallecimiento del presunto atacante señalando que “ya no supone una amenaza”.

Por su parte el representante federal David Trone, de Maryland escribió en Twitter “Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno…Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden”, dijo Trone.

Cabe señalar que  este tiroteo se da en medio de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.