El Presidente Gabriel Boric participó este miércoles en Los Ángeles, California, junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, en el panel «Driving Growth: Enabling Small and Medium Enterprises» (discusión para fomentar el crecimiento impulsando a las pequeñas y medianas empresas).

En el foro, que tiene lugar en el marco del IV CEO Summit of the Americas, el Jefe de Estado hizo un llamado a que las empresas inviertan, confíen y participen en el “proyecto de desarrollo más inclusivo” que se está impulsando Chile.

Al finalizar el encuentro, el Presidente Boric, aprovechó de “invitar a seguir participando en nuestro proyecto de un desarrollo más inclusivo”.

“Chile está cambiando y está cambiando para mejor… El proceso constituyente que estamos llevando adelante en nuestro país busca adecuar nuestras instituciones a la realidad que vivimos”, aseguró el mandatario.

“Yo les aseguro que los principios que han inspirado al desarrollo de Chile en los últimos años son principios que vamos a mantener. Por eso, el mensaje que espero transmitir hoy día es que nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios”, recalcó Boric.

Durante el encuentro, el mandatario se refirió igualmente a las dificultades que atraviesa el país:  “Estoy consciente también de que tenemos problemas. No quiero venir acá a venderles una imagen de un edén perdido; Chile es un país también convulsionado, es un país que está enfrentando una sequía tremenda… En Chile tenemos convulsiones políticas (…) pero decidimos resolverlas con más democracia y respeto a nuestras instituciones”.

Además, Boric destacó que su administración apuesta por reformas responsables, subrayando que “la seriedad fiscal no es una cosa de derechas”.

“La izquierda tiene que abrazar la responsabilidad fiscal; tenemos demasiados ejemplo en el continente de economías frustradas por irresponsabilidad. Nosotros vamos a ser serios”, concluyó el Presidente.