Durante esta jornada la Policía de Investigaciones y el Ministerio de Agricultura confirmaron el fallecimiento de Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, seremi de Agricultura en la Región de la Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, el deceso se habría producido en su domicilio en la comuna de Teodoro Schmidt, lugar en el cual la autoridad habría caído a un pozo por causas que son materia de investigación.

De esta manera, el Ministerio Público encomendó las primeras diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual será la encargada de desarrollar los peritajes correspondientes en la residencia de Quilaqueo, esto con el fin de establecer posibles responsabilidades en el hecho.

Reacción del Ministerio

Tras confirmarse la noticia, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado en el cual señalaron“Como Ministerio de Agricultura lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la región de La Araucanía. Enviamos nuestras condolencias y cariño a su familia y seres queridos en este momento tan difícil”.

“Su pérdida es irreparable. Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura”, declararon.

Por su parte, el ministro Esteban Valenzuela señaló “hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía. No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser”.

Cabe señalar que Gustavo Quilaqueo era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y contaba con una especialización en Desarrollo Rural. Previo a su llegada a la Seremi de Agricultura de la Araucanía, postuló a la Convención Constitucional, mediante los escaños reservados a los pueblos originarios.