Pasadas las 04:00 horas de este martes, el Presidente Gabriel Boric llegó a los Ángeles, California, para continuar con su gira por Norteamérica.

El Jefe de Estado, tiene pactada su primera actividad para las 13:00 horas, en una reunión con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Desde Presidencia, informaron que el mandatario asistirá hoy a la Municipalidad de Los Ángeles, a una presentación de expertos sobre políticas y estrategias para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

Su segunda actividad del día está agendada para las 19:00 horas, en el Hotel Intercontinental de Los Ángeles, donde participará de una mesa redonda con gerentes de empresas estadounidenses.

Finalizada la actividad, el ministro de Economía, Nicolás Grau, realizará un punto de prensa.

Finalmente, la última actividad de este martes, está fijada para las 20:10 horas en el Hotel Millennium Biltmore, donde el Presidente Boric sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente.

A partir de mañana miércoles 8 y hasta el viernes 10 de junio, el Jefe de Estado participará de la novena Cumbre de las Américas.