Este martes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal – Bicrim – Quintero confirmaron que desbarataron una banda criminal dedicada a cometer robos con intimidación y violencia, receptación, microtráfico e infracción a la ley de armas.

En este sentido, la policía civil inició una investigación tras recibir la orden por parte del Ministerio Público, la cual encomendó una serie de diligencias para esclarecer una serie de delitos violentos en los cuales habría estado involucrada la banda. De esta manera, se gestionaron órdenes judiciales para cinco inmuebles, cuatro de ellos en Quintero y otro en la comuna de Conchalí.

En el procedimiento denominado “Bloque 111”, la PDI detuvo a tres mujeres, además de incautar pistolas de 9 mm, escopetas hechizas, munición y drogas.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Bicrim Quintero, subprefecto Ricardo Guerrero, se recuperó una camioneta con encargo vigente por robo, la que estaba en proceso de desarme.

El fiscal instruyó que las imputadas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero a control de detención.