El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interpuso una denuncia por presunto maltrato animal, luego que se conociera el actuar de un funcionario de la institución en Villarrica, entregara un pequeño zorro a unos perros para que lo devoraran.

El video, donde se ve el actuar del funcionario fue viralizado en redes sociales. En el registro se ve a otro individuo abriendo una jaula frente a los tres perros.

Tras darse a conocer el caso, el SAG emitió un comunicado señalando que se estaría vulnerando la Ley de Caza y las normas sobre maltrato animal.

­Nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable”, indica el documento.

Bajo esa línea, el comunicado apunta a que se instruyó un sumario administrativo para establecer responsabilidades “en el más breve plazo”, para que se sancione a las personas involucradas.

“El SAG ha interpuesto una denuncia ante al Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal, tanto contra el funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”, detallaron.

La denuncia fue interpuesta ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bidema) .

El funcionario fue suspendido de sus funciones.