Este lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete desechó la solicitud de la Fiscalía de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a los funcionarios de la Armada imputados por la muerte del comunero Yordan Lempi Machacán.

Junto a ello, el Tribunal otorgó el plazo de cuatro medes para que el Ministerio Público realice la investigación que sustente la presunta participación del teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel en la muerte de Llempi Machacán, el cual falleció luego de recibir un impacto de bala cuando estaba en su domicilio en el sector de San Miguel, a un costado de la Ruta P 72-S, en Cañete, región del Biobío.

Cabe señalar que a pesar de la resolución de rechazo de la cautelar, ambos imputados se mantendrán detenidos esto mientras se resuelve el recurso de apelación  presentada por la Fiscalía a la decisión del magistrado.

Por lo cual, la Corte de Apelaciones de Concepción deberá resolver durante los próximos si mantiene la resolución del tribunal o bien aplica la prisión mientras se desarrolla la investigación.