El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, quien ejerce igualmente como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), denunció que seis alcaldes de dicha región se encuentran amenazados de muerte.

Las declaraciones de Coke tuvieron lugar tras reunirse con Edward Slater, jefe de la Defensa Nacional, reunión en la que se realizaron trabajos de coordinación en materia de seguridad en el marco del estado de excepción.

Según consigna El Austral de Temuco, Coke aseguró que “Tenemos seis alcaldes de la región, sobre todo de Malleco, que están amenazados de muerte por estos grupos que hay que desbaratar como tal como lo hizo España con la ETA”.
“No es que queramos llenarnos de militares, porque no es la solución ni el camino a la paz, pero mientras existan estos grupos violentos, este trabajo es importante y como alcaldes es nuestro deber colaborar”, subrayó el edil.

El presidente de AMRA, sostuvo que los seis ediles “están intimidados y no pueden sacarse fotos con militares, por eso tampoco dan entrevistas ni declaraciones”.

Finalmente, Alfonso Coke se mostró en desacuerdo con la propuesta del Gobierno de prohibir de forma total la tenencia de armas; “están intimidados y no pueden sacarse fotos con militares, por eso tampoco dan entrevistas ni declaraciones”.