El Presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, llegaron arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Ottawa, dando inicio a la segunda gira internacional.

El Jefe de Estado fue recibido por Raúl Fernández, embajador de Chile en Canadá.

La bienvenida al suelo canadiense fue por parte de la ministra presidenta del Consejo del Tesoro, Mona Fortier y Soraya Martínez Ferrada, miembro del Parlamento y secretaria parlamentaria de Vivienda, Diversidad e Inclusión, junto a Michael Gort, embajador de Canadá en Chile.

La agenda del Jefe de Estado en Canadá:

  • 10:00 hrs: El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostiene reunión bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Posteriormente, ambos se integran a la reunión ampliada en la oficina Parlamentaria del Primer Ministro.
  • 11:30 hrs: El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, firma Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. Lugar: National Art Centre.
  • 12:15 hrs: El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en un almuerzo de trabajo con CEOs de empresas canadienses en Chile, ofrecido por el Canadian Council for the Americas en el Hotel Fairmont.
  • 15:00 hrs: El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, asiste a encuentro con comunidad chilena residente en Canadá. Lugar: Salón Oak, The Westin Hotel.
  • 16:30 hrs: El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa de conferencia con Jóvenes Estudiantes sobre Medioambiente, junto al Primer Ministro Trudea en el Canadian Museum of Nature.