El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, volvió a criticar el gobierno de Gabriel Boric y cuestionar la administración a casi 3 meses de su instalación en La Moneda.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Chahuán subrayó: “El Presidente Piñera, que le tocó reconstruir el país. El segundo gobierno de la Presidenta Bachelet, que avanzó justamente también en dignificación. Y el último gobierno del Presidente Piñera que siguió la misma senda”.

“Mientras tanto, ¿Qué hace este gobierno? Gobierno de estudiantes en práctica. Gobierno de estudiante en práctica (reiteró)”, cuestionó el senador.

El presidente de RN señaló: “yo le pido a la ministra Izkia Siches que revise. Se queja respecto de las quemas de buses. 30 buses quemados durante este año. Ministra hay un proyecto de ley para establecer nuevos métodos de prueba para que estos hechos no queden impunidad”.

Además, el senador aseveró que la nueva Constitución “destruye el concepto de nación. Nosotros queremos una Constitución que nos una, no una que nos divida”.

“Hemos estado conversando con la izquierda democrática de Chile, y muchos están convencidos de que lo que no puede ocurrir es que si gana el rechazo, finalmente no haya una solución constitucional”, concluyó el parlamentario.