La Fiscalía Regional de Coquimbo, confirmó por medio de un comunicado que Miguel Alejandro Vega Pérez, apodado “El Chuma” se escapó luego de pasar dos días detenido en Argentina.

El hombre de 29 años, fue capturado en el país trasandino por su presunta responsabilidad en el crimen de Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija asesinados a balazos en el mes de enero en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

Vega Pérez alias “El Chuma” se encontraba en Buenos Aires y tras su aprehensión, autoridades de Chile comenzaron a tramitar su extradición para ponerlo a disposición de la justicia.

En el comunicado, la Fiscalía Regional de Coquimbo detalló que “El Ministerio Público de la Región de Coquimbo informa que tomó conocimiento, a través de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sobre la evasión de un ciudadano chileno detenido en Argentina, respecto de quien existe una orden de aprehensión en su contra por causa investigada por homicidio en la comuna de Ovalle”.

«La Fiscalía de Ovalle, tras conocer dicha situación que fue informada desde Interpol Buenos Aires a Interpol Santiago, sostuvo comunicación con los familiares de las víctimas para notificar dicho acontecimiento, así como con sus abogados», añade el documento.

La Fiscalía  detalló finalmente  que “la orden de captura internacional continúa vigente y estudia los pasos a seguir en materia judicial”.