En la comuna de Renca, un funcionario del Ejército, que se desempeñaba como conductor de aplicación, sufrió el robo de su vehículo, por un grupo de sujetos en el sector de Lo Boza.

Información policial indica que el hombre llegó a la comuna  para retirar a un pasajero del sector. En ese momento un grupo de al menos cinco personas, atacaron al hombre para robarle el vehículo.

El militar intentó frustrar el robo utilizando su arma de fuego, la víctima disparó en reiteradas oportunidades a los delincuentes, quienes finalmente, huyeron del sector a bordo del vehículo robado.

Sobre el caso, el Capitán Claudio Mejías, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, informó que Carabineros recibió la denuncia de robo de vehículo de “una persona, que se identifica como funcionario del ejército, que habría sufrido el robo de su vehículo por cinco sujetos, quienes lo habrían intimidado con arma de fuego y herramienta cortopunzante”.

“A raíz de esto, extrae, desde su vestimenta, su armamento particular debidamente inscrito y efectúa una cantidad determinada de disparos en contra de estos sujetos, quienes huyen del lugar”, agregó el Capitán Mejías.

Carabineros, ubicó el vehículo robado en la comuna de Renca. Horas más tarde, se dio a conocer que dos personas lesionadas por disparos, se encuentran en el Hospital Félix Bulnes, presumiéndose que podrían ser los autores del robo al conductor.

Por instrucción del Ministerio Público, personal del OS9 y Labocar se encuentran realizando la investigación del caso.