La Subsecretaría de Turismo oficializó la homologación del Pase de Movilidad para turistas.

El proceso tendrá un plazo máximo de 48 horas.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado oficial, esta medida tiene como objetivo “mantener el resguardo sanitario al interior del país y permitir una mayor apertura que favorezca la reactivación del turismo receptivo”.

Para ser llevado a cabo, la persona que vaya a ingresar a Chile, debe elevar una solicitud en mevacuno.gob.cl.

Posteriormente y tras un plazo máximo de 48 horas, recibirá el resultado de homologación, considerando el esquema de vacunación de su país de origen.

En caso, de no cumplirse el plazo oficial establecido, los turistas recibirán de forma automática un Pase de Movilidad temporal, con una vigencia de 96 horas desde “la fecha y hora de solicitud, aunque la homologación resulte rechazada antes del término de dicho plazo”.

Si pasadas las 96 horas, se rechaza la homologación de las vacunas, el turista deberá realizarse un examen PCR o antígeno en un laboratorio certificado por el ISP, cuyo resultado negativo le servirá como sustituto del Pase de movilidad.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze señaló que “El sector necesita certezas para avanzar en la reactivación y estas modificaciones apuntan directamente en esa línea”.

“Garantizar que la homologación se entregue en un plazo máximo de 48 horas y, en caso de que no ocurra, contar con un Pase de Movilidad Temporal, permitirá que nuestros visitantes puedan disfrutar de Chile, pero también nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio”, concluyó la autoridad.