Shakira confirmó este sábado por medio de un comunicado que,  tras 12 años de relación, se está separando de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona con quien tiene dos hijos.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, indica el escueto comunicado dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

El documento oficial se da luego de una serie de publicaciones en redes sociales sobre la separación de la pareja, y la información de que Piqué había abandonado el domicilio familiar en Esplugues de Llobregar para regresar a su casa de soltero.

Medios españoles dieron a conocer que a raíz de la separación, la que se habría debido a la infidelidad del futbolista, la cantautora colombiana sufrió un ataque de ansiedad, debiendo ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Al respecto, fuentes de la agencia de comunicación de Shakira, subrayaron que el episodio de ansiedad no tuvo que ver con la separación, sino que está relacionado con “un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose”.