El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Carlos Humberto Méndez, autor del femicidio de María Isabel Pavez, hecho ocurrido en diciembre de 2020.

El individuo, también conocido como “Igor Yaroslav”, mantuvo una relación amorosa de 7 años con la víctima, a la cual asesinó y posteriormente la escondió en el closet se su pieza envuelta en cubrecamas.

Tras esto, el también apodado como “la bestia” se dio a la fuga con rumbo a Valparaíso, donde en enero de 2021 fue detenido por efectivos de la PDI, poniendo así fin a días de clandestinidad tras el crimen.

Cabe señalar que el pasado lunes 23 de mayo, el Cuatro Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ya lo había declarado culpable del delito de femicidio contra la chilena María Isabel Pavez, aunque había sido absuelto del delito de uso de pasaporte falso, situación por la cual hoy resolvió determinar la pena impuesta accediendo a la solicitud del Ministerio Público sentenciarlo con presidio perpetuo calificado.

 

Cabe señalar que autoridades mexicanas han solicitado la extradición de Méndez para que enfrente cargos por el asesinato de otra expareja, Itzel Monroy, de 17 años, a la cual también habría asesinado antes de viajar a Chile.