Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su primera Cuenta Pública, esto a dos meses y medio de haber asumido en el cargo.

En la oportunidad, ha trascendido que el mandatario hará una serie de anuncios en materia de derechos sociales, entre ellas una completa reforma al sistema de pensiones.

En este sentido, según ha sido informado, Boric anunciaría que durante el mes de agosto presentaría su proyecto en la materia con el cual se buscaría avanzar hacia un sistema de seguridad social, con un amplio componente solidario.

En este sentido, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, adelantó durante esta semana que este proyecto “busca esencialmente alinear nuestro sistema de pensiones con la seguridad social, con el objetivo particular, efectivo, real y urgente de mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados”, señaló.

Cabe indicar que para la Cuenta Pública, se espera que el mandatario se refiera al proyecto de 40 horas, la reforma al sistema de salud y la disminución del copago para los fondos C y D  de FONASA.