Durante la madrugada de este miércoles, una familia que se trasladaba a un servicio de urgencias en un centro asistencial de Providencia, sufrió un intento de encerrona, la que fue frustrada por un equipo de TVN que colisionó con el vehículo de los delincuentes.

Minutos antes, los trabajadores de prensa del Canal Nacional, habían sido víctimas de una encerrona frustrada por parte de los mismos sujetos, por lo que al percatarse que la familia iba a vivir la misma situación, decidieron intervenir.

Primeras informaciones indican que el equipo de prensa fue colisionado en la parte posterior del vehículo cuando se encontraban en Plaza Monte Carmelo.

Tres individuos con arma de fuego descendieron del vehículo que los chocó, por lo que las víctimas aceleraron la marcha, mientras los delincuentes efectuaros tres disparos.

“Las cámaras de Providencia detectaron este intento de la sustracción del vehículo, que se produce con un modus operandi bastante especial, que es que colisionar el vehículo por la parte posterior para que se bajen los ocupantes”, informó el teniente coronel Marcos Jiménez de Carabineros.

“Intimidan tanto al conductor del móvil como al periodista de TVN, los cuales al momento de ser intimidados hacen una acción un poco temeraria, pero que fue efectiva, que fue alejarse del lugar. En eso se produce lo que ellos describen como un disparo, que efectúa un daño en uno de los ventanales laterales de vehículo”, agregó Jiménez.

NUEVO INTENTO DE ENCERRONA

Al percatarse que los sujetos, intentaban robar otro vehículo que iba ingresando a la urgencia de la Clínica Santa María, el equipo de prensa colisiona al vehículo de los delincuentes.

Los delincuentes se dieron posteriormente a la fuga.