Este miércoles, mientras que el Presidente Gabriel Boric se encontraba en el Congreso Nacional de Valparaíso entregando su primera Cuenta Pública, se confirmó que Roberto Estay, exjefe de gabinete de Izkia Siches, renunció al Ministerio del Interior.

Tras la llegada de Ana Lya Uriarte al Ministerio del Interior a finales de mayo, Estay habría dejado de laborar como la mano derecha de Siches.

Justamente, fue a principios de mayo, cuando la secretaria de Estado, desmintió de forma oficial que desde el Ejecutivo se haya solicitado la renuncia de Estay del Ministerio del Interior.

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, indicó la secretaria de Estado.

Tras dejar de ser la mano derecha de Siches, Estay continúo trabajando en Interior hasta hoy cuando se hizo concretó su renuncia.