El trabajo investigativo de Carabineros del OS9 Valparaíso permitió ubicar y detener a S.E.R.D, una mujer de 29 años y miembro de la banda de “Los Gemelos”, quien era buscada desde enero de este año por dispararle a un hombre en el cerro Mariposa, dejándolo allí con lesiones graves para huir del lugar.

Las razones del ataque aún se desconocen. Sin embargo, 4 meses después del hecho, la victimaria fue encontrada en su casa, la que mediante una orden de ingreso fue allanada esta mañana. Al momento de su aprehensión mantenía una pistola, municiones, 315 envoltorios con marihuana, casi un kilo de la misma droga y dinero en efectivo.

La detenida es pareja del líder de la banda de Los Gemelos, quien se encuentra privado de libertad desde julio de 2021 cuando fue encontrado quebrantando una medida cautelar de arresto domiciliario total y con una pistola en su poder.

La mujer mantiene antecedentes por robo con violencia, hurto, entre otros delitos y conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno, S.E.R.D pasará a control de detención esta jornada por los delitos de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.