Este lunes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló sobre la acusación del Partido Republicano y los partidos de Chile Vamos por presunto “intervencionismo electoral”, descartando que la campaña informativa del Gobierno sea en esa línea.

Se trata de la campaña “Hagamos historia”, que fue lanzada este fin de semana, con miras al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, donde se definirá si la ciudadanía aprueba o rechaza la Nueva Constitución.

Por esta campaña Chile Vamos y el Partido Republicano acudieran a la Contraloría General de la República acusando “intervencionismo electoral”.

“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, pero es sumamente infundada la crítica. Esta es la primera fase de la campaña, que busca explicar el contexto en el que estamos situados en la historia de nuestro país”, aseveró la ministra Vallejo.

“Entregar información es un deber del gobierno, no solamente tenemos que decirle a los ciudadanos que tienen derecho a votar, sino que tienen derecho a votar informados. Distinto es lo que tiene que ver con campaña y contenidos que está aún en licitación, y las bases ya están en la página”, concluyó la secretaria de Estado.

Desde Chile Vamos elevaron una solicitud para que sea aclarado la utilización de los fondos para la campaña informativa presentada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, el secretario general de Renovación Nacional, emplazó al Presidente Boric: “Tiene que tomar una decisión si va a ser jefe de Estado o ser jefe del apruebo y va a ser proselitista”.