Durante esta mañana de lunes una funcionara de Carabineros frustró el robo de un camión que transportaba 26 toneladas de carne en el enlace de la Ruta Los Libertadores con Américo Vespucio Norte, en el límite de las comunas de Huechuraba y Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho habría ocurrido cuando el camión – de procedencia paraguaya- fue bloqueado en su trayecto por un vehículo desde el cual descendieron al menos cinco antisociales los cales atacaron y amedrentaron al chofer  con el fin de que entregara la máquina.

Fue en ese mismo intertanto, que parte de los antisociales realizaron la misma acción con un vehículo que circulaba por el sector, sin embargo, la conductora era una funcionaria de Carabinero, la cual tras identificarse hizo uso de su arma de servicio para repeler el robo.

En este contexto, dos sujetos resultaron heridos producto de los disparos, lo cual provocó la retirada de los delincuentes sin poder terminar el robo.

Finalmente, se indicó que dos los delincuentes heridos fueron detenidos en el Cesfam de Quilicura, lugar en el que fueron dejados para ser atendidos, en tanto, el resto de la banda se dio a la fuga con paradero desconocido.