Los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de mayo, muestran que la desaprobación de la gestión realizada por el Presidente Gabriel Boric tuvo un alza del 7%.

A la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 57% manifestó desaprobar su gestión, mientras que un 36% señaló aprobarla.

De esta manera, en comparación con la encuesta de la semana anterior, la aprobación tuvo una caída de dos puntos  (de 38% a 36%) mientras que la desaprobación subió 7 puntos (50% a 57%)

A la pregunta relacionada con la confianza que genera el Jefe de Estado, esta cayó 10 puntos  desde el 7 de abril al 27 de mayo, es decir de 51% a 41%.

En tanto, la desconfianza que genera el mandatario subió en el mismo periodo 11 puntos (de 47% a 58%).

Finalmente, considerando los atributos personales del Presidente Boric, su “autoridad y liderazgo” cayó 13 puntos en el último mes (de 51% a 38%), mientras que su carisma llegó a un 67% y su “cercanía y conocimiento de las necesidades de la gente” obtuvo un 58%.