Un joven de 15 años falleció tras recibir distintos disparos que fueron percutidos desde un automóvil en Antofagasta.

El crimen tuvo lugar la tarde del sábado cerca del exvertedero de La Chimba, donde el adolescente se encontraba en compañía de un adulto de 43 y un amigo de 17 años.

Hasta el lugar llegó un vehículo desde donde comenzaron a disparar contra estas personas, quienes corrieron a esconderse a una propiedad cercan. Una cuarta persona fue también herida cuando cerraba el portón del inmueble.

El joven de 15 años, quien se encontraba con mayores heridas, fue subido a un automóvil para ser llevado hasta el centro asistencial más próximo, cuando se encontraron con una patrulla de Carabineros que iba al sector tras haber recibido una denuncia por parte de vecinos.

Carabineros escoltó al automóvil al centro asistencial donde falleció por las lesiones de bala, mientras las otras tres víctimas fueron atendidas en hospitales de la ciudad.

Por orden de la Fiscalía de Antofagasta, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística se encuentran a cargo de la investigación y la búsqueda de los autores de los disparos.