Durante la mañana de este sábado, el Presidente Gabriel Boric realizó el lanzamiento de la campaña informativa con mira al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La campaña que lleva por nombre “Hagamos historia”, de acuerdo a lo informado por el Jefe de Estado, apunta a “revisar nuestro pasado, la historia de Chile que nos constituye, y también decirle a todos los habitantes de nuestra patria que son los protagonistas del Chile que estamos viviendo”.

En la instancia, el mandatario destacó que para el plebiscito del 4 de septiembre el voto sea obligatorio, puntualizando que “el rol del Gobierno es informar y hoy estamos lanzando la primera etapa de esta campaña, que consta de tres partes: informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, una vez tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución (…); y finalmente la información de dónde votar”.

Se refirió además a que por primera vez, los locales de votación serán los más cercanos al domicilio de los ciudadanos y ciudadanas “Es mediante más democracia que vamos a resolver nuestras diferencias, más diálogo, más debate, paritario, con participación de todos los sectores, que vamos a construir el Chile del futuro. No nos corresponde como Gobierno, más allá de las opciones personales, decirle a los chilenos cómo tienen que votar (…) Para mi es un orgullo ser parte de esta campaña informativa”, concluyó el mandatario.