En el Edificio Consistorial se llevó a cabo el cierre de las Jornadas de deliberación para informar y promover la participación acerca del momento que vive el país y culminará con el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

En total fueron nueve instancias en las que porteñas y porteños pudieron discutir y enterarse sobre el contenido del borrador de propuesta de Nueva Constitución. 

El alcalde Jorge Sharp formó parte del acto y sobre la misión de este tipo de acciones afirmó que “hemos logrado discutir en el territorio, en ocho lugares de Valparaíso y en una instancia centralizada aquí en la casa consistorial del municipio sobre la importancia de la nueva Constitución para que este 4 de septiembre los vecinos y vecinas voten informados”. 

Tania Madriaga, constituyente del Distrito 7, fue la encargada de explicar detalladamente y de primera fuente a los asistentes en qué consisten ciertas normas del texto. “Creo que hay una comprensión del avance que significa respecto a lo que hemos vivido hasta ahora en nuestro país, poder contar con estas normas, y también mucha conciencia de que no hay otra forma de avanzar que no sea trabajando juntos y juntas, escuchándonos, para construir un diálogo como país que permita implementar esta nueva Constitución”, manifestó la convencional. 

En tanto, Grecia Valero, vecina y presidenta del Consejo Local Salud de Laguna Verde, fue una de las tantas asistentes y sostuvo que “informarse para nosotros es tremendamente importante y ojalá que mucha gente participara, porque algunos piensan que es política, y no es así, esto es lo que nos rige a nosotros como ciudadanos, la participación y nuestros derechos”. Por su parte, Kyle Jensen, joven playanchino que también se acercó para ser parte de esta jornada, hizo un llamado a involucrarse en el proceso. “Si pueden informarse, hablar de esto con sus pares, con sus papás, con la gente que aún no sepa muy bien, porque estos sean temas importantes de hablar”, puntualizó.