Gary Medel denunció la noche del jueves que no pudo ingresar al concierto de Karol G en el Movistar Arena, luego que los fiscalizadores de la Seremi de Salud le negaran el acceso.

La negativa se dio ya que Medel no contaba con un Pase de Movilidad habilitado, requisito primordial para ingresar a eventos en lugares cerrados.

El futbolista, dio a conocer su molestia en redes, mostrando que se inoculó con la tercera dosis durante esa jornada, pero aún no estaba reflejado en el documento.

A través de una transmisión en Instagram, Medel “funó” a los fiscalizadores: “Miren chiquillos, este huevón tiene la cagá (sic) acá, el seremi, este huevón. Mira tengo las tres dosis, date vuelta sanitario, autoridad (…) pero da la cara huevón si eres autoridad, tengo las tres dosis, te cagaí (sic) entero, muéstrate”, fue algunas de las cosas que dijo.

A esto agregó “me está grabando esta chancha, y dicen que los estaba amenazando. Espera, que los estoy mostrando en las redes sociales, para que los tengan ahí. Tres dosis y no me dejan pasar porque vengo de Europa, para que los funen cabros”.

Estos dichos generaron una serie de críticas al futbolista.

Desde la Seremi de Salud, respondieron a la “funa” del jugador a través de Twitter, respaldando a los fiscalizadores.
“Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, detallaron desde la Seremi.