Esta semana comenzó a circular la noticia que Canal 13 se encuentra estudiando la posibilidad de realizar una secuela de su exitosa serie Los 80.

De acuerdo a lo informado por Culto de La Tercera, el canal de Providencia estaría analizando la posibilidad de continuar con la exitosa producción pero con importantes cambios.

El diario aseveró que la nueva producción no contaría con la actuación de Daniel Muñoz (Juan Herrera) y que la trama estaría centrada en los distintos problemas sociales de la década de los 90, contando como protagonistas a los personjes de Ana y Claudia, ( Tamara Acosta y Loreto Aravena, respectivamente.

Refiriéndose a esta noticia, Canal 13 dio a conocer las declaraciones del productor ejecutivo del área de ficción, Matías Ovalle, quien entregó detalles por la posible realización del spin – off.

Según consigna Página 7, el documento señala: “Frente a ciertas afirmaciones imprecisas de una nota publicada por Culto de La Tercera, queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de Los 80, todavía se encuentra en etapa de evaluación y proyecto”.

Ovalle aclaró además que “no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes, como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”.

“Lo que sí, Los 80 fue una historia coral centrada en una familia chilena, y de haber una continuación, mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo”, agregó.

Con relación a la posibilidad de contar con el elenco original, se reveló que “Se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar, y gran parte ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los libretos finales cumplieran con sus expectativas”.

“Respecto a los guionistas del proyecto, hemos consultado el interés de varios de los que participaron en las temporadas anteriores, y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a compromisos”, comentó, recalcando que “no tenemos nada cerrado aún”.

“Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de Los 80, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”, concluyó.