Durante esta mañana de jueves un sujeto fue abatido a manos de Carabineros tras el robo a un servicentro en la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a antecedentes aportados por personal policial, el hecho ocurrió cerca de las 08:00 A.M. en una estación de servicio Copec ubicada en el sector de avenida Errázuriz.

Fue en ese lugar en el cual dos sujetos habrían intimidado  con un arma de fuego al bombero de la estación de servicio, para luego hacer ingreso a la tienda de conveniencia que se ubicaba en dicho recinto, negocio en el cual amedrentaron a una trabajadora y sustrajeron especies de la caja registradora, cigarrillos y enceres.

Producto de esta situación, Carabineros alertados del robo inició una persecución por el sector en la cual uno de los antisociales saca un arma de fuego y apunta a un efectivo policial, situación que derivó en que este hiciera uso de su arma de servicio impactándolo y dándole muerte en el lugar.

Junto a ello,  se confirmó la detención de un segundo sujeto, quien lo habría estado esperando a las afueras del servicentro.

Cabe señalar que el fallecido es un hombre de 26 años, quien registra 21 denuncias, por los delitos de robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados y, además, dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

Finalmente, la Fiscalía local determinó que la PDI realice las pericias necesarias en el lugar  esto con la finalidad de determinar la dinámica del hecho y las posibles responsabilidades.