El multimillonario George Soros afirmó que la invasión rusa de Ucrania puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, por lo  que hizo un llamado a los países occidentales a derrotar al presidente ruso, Vladímir Putin, lo antes posible porque es “la mejor y quizás la única forma de preservar nuestra civilización”, dijo en su tradicional comparecencia antes los medios de comunicación con motivo de la reunión anual del Foro Económico Mundial, en la pequeña localidad alpina de Davos.

“La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y es posible que nuestra civilización no sobreviva”, advirtió el magnate, quien además mostró su preocupación debido a que la guerra podría terminar desviando las otros asuntos importantes para la humanidad como  las pandemias, el cambio climático y evitar la guerra nuclear, dado que estas han tenido que pasar a un segundo plano. “Por eso digo que nuestra civilización puede no sobrevivir”, recalcó.

En esta misma línea, Soros ha asegurado que Putin considera la invasión un error y busca un alto al fuego, “pero el alto el fuego es inalcanzable porque no se puede confiar en él”. “Cuanto más débil se vuelve Putin, más impredecible se vuelve” agregó.

Finalmente, el filántropo recordó que occidente está en peligro sobre todo porque “Los regímenes represivos están ahora en ascenso y las sociedades abiertas están asediadas”, aseverando que “Hoy en día, China y Rusia representan la mayor amenaza para la sociedad abierta”.