El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, decidió ampliar en 60 días el plazo de investigación por el secuestro calificado del colectivero Juan González, a quien se le perdió el rastro a mediados de enero pasado.

El abogado representante de la familia, Cristián Canifrou, indicó que restan diligencias para establecer el paradero de González y la participación de posibles encubridores del delito.

Sobre el caso, el abogado querellante, recalcó: “Estamos enfocados en encontrar el cuerpo de Juan González, y en segundo lugar algunas pruebas que tienen que llegar. Las respectivas pruebas de ADN de los imputados”.

A la fecha, el Ministerio Público ha formalizado a dos adultos y un menor de 16 años, quienes de acuerdo a lo informado por el abogado Vinko Fodich, los acusados podrían ser llevados a un juicio oral, aunque no se encontrara el cuerpo de la víctima.

“El delito de secuestro, a diferencia del delito de homicidio, no requiere que el cuerpo sea encontrado o hallado. Los responsables pueden ser perseguidos y castigados”, detalló el ex fiscal Fodich.