La constituyente Manuela Royo, denunció este miércoles ser nuevamente víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por Royo, recibió una serie de violentos mensajes, donde fue amenazada con agresiones sexuales y torturas por su trabajo en la Convención Constitucional.

En febrero de este año, la convencional denunció que había recibido este tipo de mensajes en su cuenta oficial de Facebook.

Tras haber realizado la denuncia frente a Carabineros, le fueron otorgadas las medidas de protección respectivas.

Además Royo interpuso una querella criminal en contra del sujeto que realizó las amenazas, que se trataría de un alumno de la Universidad Andrés Bello.

“Tenemos antecedentes que esta persona es estudiante de la universidad donde yo hago clases de Derecho, que ya había realizado estas mismas conductas hacia sus compañeras”, indicó la convencional.

Esta misma persona habría realizado amenazas a la ministra Izkia Siches.

“En ese sentido, esta querella y esta denuncia apuntan a visibilizar la violencia política que como mujeres recibimos diariamente. Creemos que es inaceptable que este tipo de prácticas apunten precisamente hacia las mujeres”, recalcó Royo.

“La violencia sexual, la violencia política, hacia nuestras personas, es inconcebible y vamos a hacer todas las medidas que sean necesarias y posibles para sancionar y perseguir este tipo de conductas”, concluyó la constituyente.