El Presidente de la República, Gabriel Boric, sorprendió al extender una invitación al líder de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, a la cuenta pública del próximo 1 de junio en el Congreso y también a la Cumbre de las Américas  que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

En este sentido, la invitación se dio en medio de la ceremonia de promulgación de la ley que establece un aumento al sueldo mínimo, oportunidad en la cual el mandatario señaló al dirigente empresarial que “Por temas de aforo, en el cambio de mando no estuvieron todos los que tenían que estar. Hoy día le digo al presidente de la CPC que está invitado este 1 de junio. Nos interesa que estos espacios sean de convergencia, de encuentro”.

“Lo invito a que asista junto a todas las ramas (empresariales) a la Cuenta Pública, en que realizaré mi hoja de ruta”, agregó Boric.

Tras las declaraciones del jefe de Estado, Sutil agradeció la consideración y dijo que  evaluará su asistencia al foro internacional, debido a que en la misma fecha había sido invitado por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.