Si estás en proceso de refaccionar algunos sectores de tu vivienda o buscas darle un nuevo aire a tu cocina, incluir una campana isla puede ser una gran elección. Debido a sus dimensiones, este tipo de extractor es ideal para colocar en espacios grandes.

La campana isla no puede faltar en tu hogar si cuentas con una península. Este extractor no solo aportará beneficios estéticos a tu cocina, sino que también será un aliado a la hora de realizar la cocción de tus más deliciosas preparaciones culinarias, sin dejar olor.

 

A su vez, las campanas serán ideales para dejar tus ambientes libres de humo y grasa. Incluirlas en tu rutina diaria traerá un listado de beneficios ¡que amarás! y que detallamos en este artículo. 

¡Toma nota! 5 beneficios de la campana isla 

A la hora de elegir, puedes conseguir campanas de distintos modelos, con niveles ajustables de velocidad, iluminación LED y tipo de panel digital o manual. A su vez, algunas campanas de extracción tienen salida al exterior mientras que otras incluyen filtros. 

Además, cuentan con diferentes beneficios que te harán tenerlas en cuenta a la hora de vestir tu cocina con elegancia, sofisticación y aire renovado.

 

1. Diseños variados para cada estilo

El mercado ofrece un amplio abanico de diseños, pensados para acompañar el estilo de cada hogar. Hay modelos de acero inoxidable, que también incluyen vidrio templado. A su vez, algunas campanas son redondas, en forma de T, cuadradas, etc. y aportan un estilo único a tu espacio de cocina.

2. Medidas que se adaptan a cada espacio

A los diferentes diseños se suma la variedad de medidas que tienen las campanas isla. La elección dependerá de las dimensiones que posee ese sector de la casa. A su vez, es aconsejable que sea igual o más grande que la cocina anafe o la cocina horno, para conseguir una óptima absorción.

 

3. Iluminación mientras cocinas

Las campanas cuentan con iluminación integrada, que permite observar en detalle cada preparación. Al tratarse de un tipo de luz direccional, será potente y de gran ayuda al momento de acompañar tus momentos de creación culinaria. Además, la iluminación será de gran ayuda al momento de la limpieza.

 

4. Silenciosas y de bajo consumo

Cada vez son más los modelos que cuentan con poco o nulo sonido al momento de variar las velocidades de aspiración. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por los ruidos molestos a la hora de preparar tus platos preferidos.

 

5. Extracción asegurada, ambientes más agradables

¿Cansada o cansado de sentir olor a comida luego de realizar las diferentes preparaciones? Tenemos buenas noticias: este tipo de campana tiene un sistema de aspiración perimetral, que quita por completo los olores del ambiente. Es por eso que generar espacios más confortables, es posible.

¿Cómo limpiar una campana isla?

La limpieza de este tipo de extractor depende del material de fabricación. En caso de ser de acero inoxidable, puedes limpiarla con un paño humedecido que contenga producto antigrasa o simplemente con agua tibia. Si, por el contrario, la campana está hecha con otro material es conveniente asesorarse y ver qué opción es la más indicada.

Por otra parte, en caso de contar con una campana extractora con filtros, no debes olvidar realizar una limpieza adecuada de éstos. Es sencillo, ya que puedes extraerlos y luego lavarlos en lavavajillas, con un programa corto o a mano. A su vez, luego de un tiempo, los filtros deben reemplazarse. 

Ya sea que adquieras una campana extractora con o sin filtro, trata de cuidarla y que esté en condiciones para su correcto funcionamiento y máxima efectividad.

Si todavía no sabes qué campana extractora incluir en tu hogar, procura que siga el mismo estilo de tu vivienda, con el fin de que predomine la armonía y el buen gusto. Lleva alta tecnología, diseño y disfruta de tus espacios con comodidad.