Este martes, el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirieron al ataque armado que tuvo lugar esta mañana en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, donde tres trabajadores forestales fueron baleados, quedando uno de ellos en riesgo vital.

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

El Jefe de Estado, señaló durante la Ceremonia Republicana por el 160° aniversario de la Gran Logia de Chile  “Decir y repetir hasta el cansancio, que la violencia no es el camino, no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí, en ninguna parte”.

ANUNCIAN QUERELLAS

Por su parte, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra Izkia Siches indicó  «Quiero manifestar a nombre del Gobierno nuestro absoluto rechazo a los hechos de violencia en Arauco (…) Le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes y acompañar a la familia de este trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur».

“En conjunto con las fuerzas de nuestras policías y la capacidad investigativa de nuestra PDI esperamos seguir hasta el fondo de estos hecho y buscar a los responsables para efectivamente hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”, aseveró la secretaria de Estado.

Izkia Siches aseguró valorar el trabajo de las fuerzas militares “en nuestro sur”.

“Esto ha permitido, y quiero ser muy clara además, liberar parte de nuestras fuerzas de Carabineros para ir en su rol fundamental: prevención y control del orden público”, agregó la autoridad.

“Nuestro Gobierno acompaña a las víctimas, a sus familias y esperamos no tener este tipo de incidentes ni más violencia en nuestro sur”, concluyó la ministra del Interior.

“Esperamos seguir hasta el fondo y buscar a los responsables” concluyó la ministra Siches.