Esta tarde el hospital Hernán Henríquez Aravena, confirmó el fallecimiento de Segundo Catril Neculqueo, trabajador que fue baleado durante esta mañana de martes en Lumaco, región de La Araucanía.

Mediante un comunicado, el recinto hospitalario indicó que “pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico”, detallaron.

En este sentido, el parte médico señala que Catril Neculqueo ingresó en horas de la mañana en helicóptero de Carabineros al recinto médico desde el sector Relún, comuna de Lumaco, esto debido a un “impacto balístico en zona craneana”.

“A las 10:28 horas el paciente ingresa al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno. Posteriormente, se realiza scanner y es derivado a Pabellón de Urgencia”, explican desde el centro médico.

Finalmente, tras la cirugía que se le practicó a las 13:20 horas, el paciente fue “trasladado a la UCI en extrema gravedad y riesgo vital”, donde terminó falleciendo horas más tarde.

Ministra del Interior: Vamos a llegar hasta el fondo

Tras el fallecimiento de este trabajador en la Araucanía, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al respecto mediante su cuenta de Twitter donde escribió: “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos”.

“No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, afirmó.