Carabineros del OS9 Valparaíso detuvieron al “Negro Sergio”, un avezado delincuente de 31 años, sindicado como una persona que ejercía tráfico de droga en la subida Cumming de la Ciudad Puerto. Es en dicho lugar, donde ha sido protagonista y víctima de disparos que se han efectuado en el enfrentamiento con otras bandas.

Fue el 26 de diciembre del año 2021 cuando, luego de recibir una alerta por disparos en la calle, Carabineros sorprendió a un individuo manipulando un revólver, quien se dio a la fuga desprendiéndose de un bolso desde el cual se recuperó un arma, droga y la cédula de identidad de la persona sin lograr ser detenido en esa oportunidad.

Con ello se estableció el modus operandi de S.D.V.C, quien estaría implicado en distintos hechos delictuales. Tras diligencias investigativas con la Fiscalía de Valparaíso se obtuvo una orden de ingreso a su domicilio en el cerro Mariposa donde fue aprehendido.

El imputado que mantiene antecedentes penales por robo por sorpresa, tráfico en pequeñas cantidades, porte de arma cortante, tráfico de droga, microtráfico, daños y porte ilegal de arma de fuego, hurto, pasará a control de detención la jornada de mañana por mantener una orden vigente por los delitos de porte ilegal de arma y tráfico en pequeñas cantidades.