La excandidata a Senadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, llegó a la Fiscalía Sur Metropolitana para declarar por segunda vez de forma voluntaria en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público por el eventual fraude de subvenciones de su campaña electoral.

En conversación con Meganoticias, la exmilitante del Partido Comunes señaló que “vamos a continuar entrando en detalle, más bien, de lo que han sido todos los eventos posteriores al 19 de noviembre y todo el proceso que hemos vivido, y en la entrega de documentos que hemos hecho al Servicio Electoral (Servel)”.

La excandidata a Gobernadora Metropolitana remarcó que “Como lo hemos dicho, todos los documentos que respaldan los servicios prestados en trabajo, volantes, publicidad, etcétera, están debidamente rendidos, justificados con sus informes correspondientes y aprobados por el Servicio Electoral, entonces a eso nos vamos a remitir y eso es lo que vamos a seguir entrenando en esta jornada”.

Por su parte, su abogado, Juan Carlos Manríquez, indicó que durante esta jornada “tenemos que terminar con las líneas de interrogatorio que se han fijado”.

“Queda todavía por revisar el final de la segunda vuelta de gobernadores, la campaña de candidata a senadora y revisar algunas otras preguntas específicas que los fiscales están intentando indagar y que estamos, en el fondo, profundizando con documentos y contrastando con diversos medios probatorios que hemos entregado de manera abundante. El otro día dejamos una maleta de antecedentes y hoy día vamos a entregar un par de archivadores, así que vamos a seguir en esa línea”, explicó el abogado .

Además, Manríquez manifestó que “la convicción nuestra es que, efectivamente, vamos a poder aclarar todas las conjeturas y sospechas iniciales. Ya, por una parte, el Servel, en la voz de su director, dejó establecido que los aportes en especies a las campañas son perfectamente legales y usuales, en segundo término, respecto de la percepción de prestaciones indebidas o devoluciones indebidas ya hemos ido despejando que todas aquellas que se han obtenidos, que son las mínimas, son perfectamente debidas, o sea están aprobadas más allá de una revisión formal y corresponden a servicios reales y prestados”.

Con respecto a la presunta vinculación de otras personas con la campaña presidencial de Gabriel Boric, el abogado recalcó que “creo personalmente que eso es más bien una noticia originada en un rumor, porque tengo un conocimiento bastante acabado de todas las piezas de la investigación y le puedo decir que vinculaciones con el actual Presidente Boric y su ministro Jackson, u otras personas en esos términos, yo no he visto y veo muy difícil que puedan ser halladas, porque no existen”.

Finalmente, por la factibilidad que sea citado a declarar algún personero del Gobierno del Presidente Boric para ayudar con la investigación, el abogado de Karina Oliva, aseveró que eso “a mi juicio, sería bastante exótico”.