Jacqueline Stubing, abogada que representaba a Felipe Rojas, renunció a continuar defendiéndolo por el crimen de Fernanda Maciel.

Para este lunes estaba prevista la audiencia de preparación de juicio oral contra Rojas, único imputado por el crimen de la joven de 21 años en Conchalí.

Debido a que Stubing renunció a ser su abogada, Rojas deberá ser representado por un defensor público, en una nueva audiencia que tendrá lugar en el mes de junio.

El abogado querellante, Pedro Díaz, descartó alguna estrategia para dilatar el juicio, atribuyendo lo sucedido a diferencias entre la defensa y el imputado.

“No creo que una profesional como Jacqueline Stubing esté utilizando una estrategia de esta naturaleza para dilatar aún más la entrada en juicio”, indicó el abogado en conversación con Radio Bío Bío.

“Creo que se ha generado una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado”, agregó Díaz.

“No me imagino que sea la forma de poder ganar dos o tres meses más privado de libertad el imputado en un lugar como Santiago I y bajo resguardo, que cumpliendo en una cárcel como debe hacerlo”, concluyó.